TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas presenta programa de voluntariado

13:07 horas - Martes, 15 Junio 2021

La Municipalidad de Lima invita a conocer el programa de voluntariado, que tiene como objetivo promover el compromiso ciudadano en la protección del patrimonio natural y cultural del Parque de las Leyendas.

Dicha iniciativa cuenta con más de 45 jóvenes inscritos, quienes desarrollan diversas actividades, como zoología, arqueología, botánica, educación, cultura y turismo, a través de las distintas subgerencias de la comuna limeña.

Además, el periodo del voluntariado en el parque durará un plazo máximo de tres meses, pero puede ser renovable, de forma trimestral y hasta un año, previa evaluación.

Para ser parte de este programa, las personas interesadas deberán considerar los siguientes requisitos:

  • Tener la disposición de participar voluntariamente.
  • Ser persona natural (estudiantes y profesionales de áreas afines).
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en Lima.
  • Disponer de al menos 3 horas a la semana.
  • Acreditar un estado de salud físico y mental acorde con las actividades que le sean designadas.

Quienes deseen formar parte del equipo de guiado de arqueología y educación ya pueden inscribirse. El resto de las áreas abrirán su convocatoria en julio. Para más información, pueden escribir al correo electrónico voluntariado@leyendas.gob.pe o al WhatsApp 993 607 933.

Asimismo, el Parque de las Leyendas de Lima invita al público a visitar sus instalaciones y pasar un grato momento, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los usuarios pueden adquirir sus entradas en la web o la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina