TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas ofrece diversas actividades por Semana Forestal Nacional

12:39 horas - Martes, 2 Noviembre 2021

A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de los bosques y el manejo sostenible de sus recursos para su conversación, los primeros siete días de noviembre de cada año se celebra la Semana Forestal Nacional.

Por tal motivo, este miércoles 3 de noviembre, a las 11 a. m., se presentará el cuentacuentos "El viejo árbol" en el sendero del Jardín Botánico. El jueves 4 y sábado 6, los visitantes podrán participar del taller “Doblando y creando” y emplear la técnica del origami para crear un árbol de papel en Villa Carmelo, a las 10 a. m. y 11 a.m., respectivamente.

Además, el viernes 5, a las 10 a. m., se plantará un árbol en la zona Costa. Luego, a las 11 a.m., los asistentes harán un recorrido guiado por el Jardín Botánico. Mientras, el sábado 6, a la 3 p. m., el público conocerá un poco más sobre el ordeño de las vacas Holstein, Gloria y su cría Alegría en la Granja Interactiva.

El domingo 7, a las 10 a. m., se celebrará el cumpleaños de los osos de anteojos Ukuku y Maeni en la zona selva. Además, en el mural artístico de la semana forestal, los asistentes completarán un árbol con hojas y ramas hechas por ellos mismos en la pérgola del biohuerto y la Granja Interactiva, a las 11 a. m. y 3 p. m.

Los días 3 y 6 de noviembre, en la zona Selva, la charla “Los traviesos protectores del bosque” explicará la importancia de los primates en los bosques amazónicos, a las 9:30 a. m. y 10 a. m., respectivamente. En esa misma línea, a las 2 p. m., grandes y chicos aprenderán con el taller de manualidades de hojas secas en el vivero Casa Verde.

Finalmente, los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el vivero Casa Verde, se llevará a cabo el taller de elaboración de compost casero, a las 11 a. m., y el taller de manualidades “Tu amigo el árbol”, a las 2 p. m.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina