TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas invita al público a conocer al mono Kusi

14:49 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

En el marco del Día del Mono Tocón, el Parque de las Leyendas invita al público a conocer a Kusi, cría de mono tocón de 9 meses de edad, y a su familia en la zona Selva.

Desde las 10:30 a. m., el personal de Educación y Zoología del recinto entregará a los primates varios regalos a base de los alimentos que consumen. Asimismo, los asistentes recibirán una charla sobre el tráfico de fauna silvestre y cómo afecta a esta especie.

Además, estos animales tienen una cabeza pequeña y redonda, con pelo castaño sobre ella y una ceja o banda blanca sobre los ojos. Estas criaturas son diurnas, su pelaje es de color rojizo a ocre, abundante en las mejillas y la garganta.

Su hábitat natural es la región del Alto Amazonas, al norte del río Marañón. Se le puede encontrar al oriente de Ecuador y en el departamento del Putumayo (Colombia), al occidente de la Amazonía.

Estos ejemplares son territoriales y viven en grupos familiares de dos a siete individuos, aproximadamente, con los que suelen pasar toda su vida. Las hembras, cuya gestación dura seis meses, solo tienen una cría al año.

Adquiere tus entradas para el Parque de las Leyendas en su página web, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina