TVPerú

#TVPerúNosUne

No habrá salida peatonal por toque de queda los domingos

9:39 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

Del 1 al 14 de marzo, el toque de queda o inmovilización social obligatoria durante los domingos será estricto, con excepción única para las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

Así lo detalló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al indicar que ese día no habrá el paseo de una hora que aún se tiene en las regiones con nivel de alerta extremo frente al coronavirus.

En esa misma línea el titular de dicha cartera precisó que los días domingos no funcionarán los mercados y supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

Asimismo, señalo que si bien la restricción será todo el domingo, esto podría hacerse muy cerca al domicilio y rápido. También manifestó que, en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, estos deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

Con estas nuevas medidas, se espera la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones a lo largo de la semana, de lunes a sábado, aún cuando la vigilancia corresponda a los gobiernos locales.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina