TVPerú

#TVPerúNosUne

Navidad y Año Nuevo: Toque de queda será de 1 a 4 de la mañana

12:35 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el toque de queda será de 1 a. m. hasta las 4 a. m. durante Navidad y Año Nuevo en Lima Metropolitana, Callao, así como todas las regiones del país que no se encuentren en nivel de alerta alto del COVID-19.

"La hora de circulación o toque de queda para la Navidad y Año Nuevo será a partir de la 1 a. m. hasta las 4 a. m. Recordemos que antes era hasta las 2 a. m. Salvo en las provincias que tienen un nivel de alerta alto, que es donde hemos encontrado mayor cantidad de contagios. En esos lugares es a partir de las 11 p. m.", precisó el titular de Salud.

En esa línea, Cevallos adelantó que el viernes 3 de diciembre se publicará en el Diario Oficial El Peruano la norma en la que se establecen restricciones más estrictas como el cierre de fronteras y aquella que indica que las empresas donde laboren más de 10 trabajadores, éstos deben presentar su carnet con la vacunación completa.

"Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los delivery, solo podrán operar si acreditan haber recibido su esquema completo de vacunación, en el Perú o en el extranjero. Se mantiene la medida que para poder acudir a lugares públicos cerrados se debe presentar el carnet o el código QR de doble vacunación", anotó.

También dijo que, a partir del 10 de diciembre, no podrán viajar por tierra o por aire las personas mayores de 18 años que no presenten su carnet de vacunación con las dos dosis y su prueba molecular tomada 48 horas antes.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina