TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de San Isidro presenta "Serenata al Bicentenario del Perú"

11:31 horas - Viernes, 18 Junio 2021

La Municipalidad de San Isidro presenta "Serenata al Bicentenario del Perú", una serie de actividades culturales, con funciones de microteatro y estampas de nuestras regiones acompañadas de música en vivo.

Tal como se vivió el 28 de julio de 1821, este evento presentará una puesta en escena que permitirá recordar al público asistente la Proclamación de la Independencia del Perú con 15 minutos de duración, en la Plaza de Armas de Lima.

Además, se podrá disfrutar de danzas como el Carnaval de Tinta y Valicha, el Carnaval de Arequipa, coreografías de huaylas, zapateo afroperuano, tondero, entre otras, protagonizadas por 36 artistas divididos en seis músicos y 30 bailarines de la agrupación Linaje Peruano.

Serenata al Bicentenario se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo de manera itinerante en distintos parques de los cinco sectores de San Isidro. El ingreso será libre, con un aforo limitado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

Este espectáculo, organizado por la Municipalidad de San Isidro, se inicia el viernes 18 de junio en el Parque Bicentenario y el sábado 19 en el Parque Bustamante y Rivero, desde las 5 p. m. hasta las 7.30 p. m. 

La programación de los siguientes fines de semana será publicada a través de las redes sociales de la comuna.

Asimismo, el público podrá apreciar el mural del Bicentenario del Perú, el cual se ubica en la parte posterior del Palacio Municipal y de la Cultura.

Este mural refleja imágenes muy significativas para nuestro país, teniendo como protagonista a la parihuana, ave de alas rojas y pecho blanco, que sirvió de inspiración para que José de San Martín creara la primera bandera del Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina