TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de San Borja contará con farmacia de medicamentos genéricos

8:54 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

La Municipalidad de San Borja informó que contará desde setiembre con una farmacia que implementará el Ministerio de Salud (Minsa), donde se ofrecerán medicamentos genéricos a los vecinos de dicha comuna.

Además, esta medida se da mediante el convenio de cooperación institucional suscrito entre el municipio de San Borja y la Dirección De Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Minsa.

Asimismo, el acuerdo tiene una vigencia de dos años y fue oficializado por el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y el director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión, en una ceremonia realizada en la sede de la municipalidad.

Con esto, la DIRIS Lima Centro se compromete a proveer el abastecimiento de medicamentos genéricos para la farmacia institucional, en concordancia con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME). De igual manera, a supervisar y evaluar el funcionamiento de la farmacia institucional; y a brindar seguimiento farmacoterapéutico y orientación a los vecinos de San Borja.

Por su parte, la municipalidad de San Borja debe proporcionar buenas instalaciones para el desarrollo del servicio de la farmacia institucional, realizar el acondicionamiento del local y difundir entre sus vecinos la información sobre su funcionamiento.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina