TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima realizó mantenimiento vial cerca de centros educativos en el Cercado de Lima

11:44 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó trabajos de mantenimiento de señales viales en distintos puntos del Cercado de Lima, en esta ocasión fue en la inmediaciones del Colegio Ludwig van Beethoven ubicado en los cruces de las avenidas Aurelio García y García con Mariano.

Asimismo, se ejecutaron trabajos de pintado de cruces peatonales, leyendas, líneas continuas y flechas direccionales, además del mantenimiento de la ciclovías y los semáforos.

Ante eso, la gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, precisó que estas iniciativas, previo al inicio del Año Escolar 2023, tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito y garantizar el desplazamiento seguro de los escolares mediante la implementación de reductores de velocidad, mantenimiento de semáforos y más.

A la fecha se tiene un avance del 74 % en el mantenimiento de señales verticales, y un 64 % en la demarcación de señales horizontales de un total de 31 colegios del Cercado de Lima. Además, se han colocado 31 reductores de velocidad en 15 colegios donde hay mayor flujo vehicular.

De esta manera, se busca sensibilizar, fortalecer comportamientos y actitudes en docentes y estudiantes, a fin de minimizar los riesgos cuando se dirigen a sus centros educativos.

Foto: Municipalidad de Lima.
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina