TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima presenta concierto de rock en lenguas indígenas

9:53 horas - Lunes, 4 Julio 2022

En el marco de las celebraciones por la independencia del Perú y los Estados Unidos, la Municipalidad de Lima, la Embajada de EE. UU. y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) invitan a la ciudadanía a disfrutar del concierto Rock en lenguas indígenas, que se llevará a cabo el 8 de julio, a las 7 p. m., en la plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima.

En esta ocasión, se presentarán dos bandas reconocidas por haber integrado a su propuesta musical una forma de activismo cultural que dialoga con la herencia de diversos pueblos originarios de América.

Representando al Perú, el grupo Uchpa, liderado por Freddy Ortiz y considerado uno de los máximos referentes del rock peruano, interpretará letras en runasimi, idioma de la cultura quechua, integrándolas a su propuesta de rock blues, que se fusiona con el sonido del waqrapuku (corno andino) e incorpora la danza de tijeras. 

Por su parte, la agrupación norteamericana Sihasin, integrada por Jeneda y Clayson Benally, interpretará en lengua diné, propia de la cultura navajo, canciones de punk rock en formato de bajo y batería.

De esta manera, se busca visibilizar la importancia de los pueblos originarios y la vigencia de las lenguas indígenas, en el mes que conmemora la independencia de EE. UU., el 4 de julio, y del Perú, el 28 de julio.

Asimismo, el ingreso será gratuito y por orden de llegada, hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán desde las 6 p. m., cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina