TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima entregará obras en Lurigancho-Chosica

10:28 horas - Martes, 12 Julio 2022

Este mes la Municipalidad de Lima Metropolitana inaugurará dos importantes obras en el distrito de Lurigancho Chosica, cuya inversión supera los S/ 28 millones y beneficiará a cerca de 60 mil pobladores de la zona.

Se trata de la construcción de pistas de pavimento rígido, veredas y rampas peatonales y vehiculares, bermas, canal de riego y señalización horizontal y vertical, en la avenida Principal y los tramos comprendidos en la avenida Alameda de Ñaña, la avenida Bernardo Balaguer, la avenida Cusipata, la avenida Nuevo Horizonte, la calle Los Álamos, y la calle Principal con la avenida Huancayo, la calle Huancayo y la avenida 24 de setiembre.

Esta obra beneficiará a 25 369 personas de la zona y cuenta con una inversión total de S/14’062,445.94. Además, el desarrollo de este proyecto permitirá mejorar el entorno urbanístico de la zona con pistas y veredas y, así también, contribuirá a la salud de los vecinos que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias causadas por el levantamiento del polvo debido al viento y al paso de los vehículos.

Así también, brindará continuidad al recorrido con la Vía Ramiro Prialé, que permite dar fluidez y acceso hasta la Av. Alameda de Ñaña. Del mismo modo, la Municipalidad de Lima Metropolitana inaugurará las obras de reconstrucción de pistas y veredas en la avenida Las Torres en el tramo que comprende la avenida Circunvalación hasta la altura de la Quinta Avenida.

Esta obra beneficiará a 34,066 habitantes de la zona y cuenta con una inversión total de S/14’867,807.20. Los trabajos incluyen la implementación de pistas de concreto, veredas, sardineles, separador central, canal de riego, señalización horizontal y vertical, entre otros elementos. Esta obra se desarrolló como parte del proceso de reconstrucción por los daños provocados por el fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017, y a iniciativa de los pobladores organizados del área de influencia.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina