TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima brinda recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable durante la pandemia

11:14 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

La Municipalidad de Lima sigue promoviendo un estilo de vida saludable, en especial durante la pandemia, a través de su Programa de Gobierno Regional (PGRLM), el cual presenta diversos videos con consejos y recomendaciones nutricionales en sus plataformas virtuales.

La pandemia ha traído diversos cambios en el comportamiento y estilo de vida de la población relacionados con la alimentación, el sedentarismo, la actividad física, entre otros, como lo demuestran los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2020, que refiere que el 39.9 % de la población en el país padece al menos una comorbilidad o presenta factores de riesgo para su salud, a raíz del confinamiento social.

Por tal motivo, todos los martes, desde el 14 de septiembre, la licenciada en Nutrición de Atulado Pierina Papadopulos toca temas relacionados con una adecuada alimentación para pacientes diabéticos (21 de septiembre), con hipertensión arterial (28 de septiembre), con sobrepeso y obesidad (5 de octubre) y para las personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19 (12 de octubre).

En el primer video, publicado en la página de Facebook de la comuna limeña y del PGRLM, se brindaron alternativas económicas y saludables de alimentos, ante el incremento en el precio de los productos básicos de la canasta familiar. Para ver nuevamente el video se puede ingresar al siguiente enlace: youtu.be/gxa3_ILZcCA.

La Municipalidad de Lima continuará otorgando herramientas gratuitas y virtuales que permitan a vecinas y vecinos seguir las recomendaciones de especialistas en torno a la salud y bienestar integral.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina