TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima apoya iniciativa de reforestación en Lomas de Paraíso

13:12 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

Sumándose a la iniciativa de arborización y reforestación organizada por la Asociación Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo, el Programa de Gobierno Regional y la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima indicó su apoyo en esta tarea.

Esta actividad incluyó la plantación de cerca de 340 árboles de tara, provenientes de los viveros de la mencionada asociación, la municipalidad distrital y Unacem. Además, para dicho proceso se brindaron las herramientas y elementos necesarios como hidrogel, abono y agua.

Asimismo, la iniciativa convocó a cerca de 50 voluntarios, entre vecinos de los asentamientos humanos de la zona, estudiantes, activistas y trabajadores municipales.

Cabe mencionar que se trata de la tercera convocatoria de esta campaña ambiental, la cual busca obtener un sistema de riego por goteo automatizado que generará sostenibilidad a las plantaciones. También, se convertirá en una barrera natural ante eventuales deslizamientos de rocas aledañas.

De esta manera, la Municipalidad de Lima sigue promoviendo actividades relacionadas a la conservación y el cuidado de las lomas de Lima, que son los pulmones de la ciudad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina