TVPerú

#TVPerúNosUne

Moquegua reinicia atención presencial en consulta externa del Hospital Base II

11:31 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Al haberse restituido el servicio de agua potable que se interrumpió desde el pasado 21 de mayo, se reiniciaron las atenciones presenciales en consulta externa del Hospital Base II Moquegua.

Asimismo, progresivamente y en el transcurso de la semana, también se volverán a realizar los procedimientos odontológicos y quirúrgicos. En esa misma línea, el anuncio fue realizado por el Dr. César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, luego de reunirse con el Equipo de Gestión, donde fueron informados de que el recurso hídrico estaba llegando normalmente al establecimiento de salud.

No obstante, desde el 24 hasta el lunes 29 de mayo, las atenciones médicas se realizaron a través de Teleconsulta para cumplir con los asegurados que tenían citas médicas confirmadas. Con excepción de medicina física y rehabilitación y medicina complementaria que se suspendieron en ese periodo de tiempo con el compromiso de reprogramarlas.

En el caso de los procedimientos odontológicos y quirúrgicos que requieren uso de agua, el reinicio será gradual en la medida que se confirme la calidad del agua y la continuidad del servicio.

Es importante indicar que, la consulta externa brinda atenciones en las especialidades médicas (medicina general, medicina interna, cardiología, gastroenterología, neumología, psicología, endocrinología, medicina física y rehabilitación, nutrición, psiquiatría), especialidades quirúrgicas (cirugía general, traumatología, urología, ginecología) y medicina complementaria.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina