TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa abre convocatoria a profesionales de la salud para cubrir más de mil plazas CAS

16:48 horas - Martes, 14 Julio 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado una nueva convocatoria de trabajo para profesionales de medicina humana con especialidad en cirugía, así como de tecnología médica, enfermería, enfermería técnica y farmacia, para cubrir 1 501 plazas que permitan optimizar y extender la atención de pacientes con el nuevo coronavirus en Lima Metropolitana y nueve regiones.

El Minsa informó mediante esta convocatoria que los profesionales ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas). Asimismo, en las regiones de Ica, Cusco, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Arequipa y Loreto y Lima (Huacho y Cañete) con remuneraciones que van entre los S/ 3 300 y S/ 9 000.

Las plazas serán asignadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) y con un periodo contractual de tres meses que estará sujeto a renovación, en el marco del Decreto de Urgencia N° 055-2020 y RM 290-2020/MINSA.

Los beneficios para los profesionales que sean contratados son Seguro de Trabajo de Riesgo, Seguro de Vida, Bono COVID-19, Inducción y Desarrollo de Capacidades para la Atención Integral de Casos COVID-19, entre otros. 

En tanto, a los que acudan a Piura, Áncash, Arequipa y Loreto se les considerará los gastos por desplazamiento en regiones.

Las remuneraciones para profesionales de medicina humana son de S/ 9 000; para enfermería y tecnología médica son S/ 6,000; y para el personal en enfermería, laboratorio clínico y farmacia son de S/ 3 300.

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al COVID-19 bajo la modalidad CAS.

Dato

Para informarte sobre las plazas ofrecidas y los lugares donde han sido habilitadas, puedes ingresar a los siguientes enlaces:

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina