TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Transportes y Comunicaciones presenta medidas para uso del transporte público

12:30 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada informó que los pasajeros que se trasladen en el transporte público urbano deberán usar, además de la mascarilla, protectores faciales para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida va de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01. 

La norma también dispone que en el caso de buses, combis y cústers, los pasajeros sí podrán ocupar el 100 % de los asientos disponibles, pero no viajar parados.

Además, consultado sobre la cercanía que tendrán los usuarios entre unos y otros, el ministro Lozada dijo que en el transporte urbano los viajes son cortos y que por ello se ha sumado el protector facial a la mascarilla.

No obstante, las reglas también consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos, el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, entre otros.

También, el MTC a través de la norma buscará fomentar el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.

Asimismo, el titular del MTC informó que la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) hará la vigilancia para que estas disposiciones se cumplan en el transporte terrestre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina