TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud impulsa “Vacuna Móvil” en San Juan de Lurigancho

15:33 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa implementando estrategias para cerrar las brechas de vacunación contra el COVID-19; esta vez, a bordo de mototaxis, estas brigadas recorrieron diversos sectores del distrito de San Juan de Lurigancho, en busca de personas que necesitan completar sus dosis. 

Durante la actividad, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, recalcó que las brigadas están colocando todas las dosis y recordó que los mayores de 50 años ya pueden colocarse la cuarta dosis, si ya pasaron cinco meses desde la tercera dosis. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez Barrera, precisó que además de la vacuna contra la COVID-19, también se hará llegar la vacuna contra la influenza a la población.

Según información de la Diris Lima Centro, en San Juan de Lurigancho, el 86.7 % ya ha recibido dos dosis y el 63.1 % de la población mayor de 12 años tiene la tercera dosis. Asimismo, el 51.4 % de los menores de 5 a 11 años tiene la segunda dosis.

Por otro lado, María Elena Martínez precisó que, hasta la fecha, no hay vacunas contra la COVID-19 por vencer, de modo que el proceso de vacunación continúa con normalidad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina