TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura: se brindará apoyo a localidades indígenas amazónicos del VRAEM

11:42 horas - Martes, 7 Julio 2020

El Ministerio de Cultura indicó que 95 localidades indígenas amazónicas ubicadas en los distritos de Río Tambo, Pangoa y Mazamari en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en Junín, recibirán alimentos de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

En esa misma línea, en el marco del Decreto Legislativo N° 1489 que establece acciones de atención y protección de los pueblos indígenas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega de 424.9 toneladas de alimentos para atender a 37, 471 ciudadanos indígenas en situación  de vulnerabilidad.

Asimismo, bajo los protocolos sanitarios y de pertinencia cultural, el primer punto de entrega se realizó en la comunidad nativa de Santavankori, donde se distribuyeron 1.41 toneladas de alimentos para 125 ciudadanos. Santavankori es uno de los 79 puntos de entrega de productos en la región Junín. Otros son Shimabenzo, Santaro, Mazaroveni  y Materiato.

Es importante mencionar que la atención del MIDIS se realiza en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que lo requieran.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina