TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura rendirá homenaje a Lucha Reyes en el Mes de la Cultura Afroperuana

12:43 horas - Viernes, 2 Junio 2023

Por noveno año consecutivo, el Ministerio de Cultura conmemorará en junio el mes de la Cultura Afroperuana, con cerca de 50 actividades gratuitas a nivel nacional, destacando el homenaje póstumo a Lucha Reyes, por su importante labor y compromiso a la difusión de la música criolla, que visibilizarán y reconocerán los aportes del pueblo afroperuano en la construcción de nuestra nación.

Las actividades académicas y artísticas, de manera presencial y virtual se han programado desde el jueves 1 de junio hasta al 30 de junio, en coordinación con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), entidades y organizaciones de la sociedad civil que promueven la valoración de la identidad de más de 800 mil peruanas y peruanos, que se autoidentifican como parte del pueblo afroperuano.

Entre las actividades se destacan las siguientes:

  • 4 de junio

Día de la Cultura Afroperuana: se rendirá homenaje a "Lucha Reyes", a 50 años de su fallecimiento, en el marco de una feria y concierto gratuito en el Paseo de Aguas en el distrito del Rímac, donde participarán organizaciones afroperuanas.

  • 15 de junio

Reconocmiento a tres personalidades destacadas en el videowall del Ministerio de Cultura: Allí se reconocerá a la inolvidable Lucha Reyes; Luis Alberto Rocca Torres, director del Museo Afroperuano de Zaña (Lambayeque); y Lundú Chiclayo, organización afroperuana que promueve, rescata y difunde el folclore afroperuano en el ámbito regional, nacional e internacional.

  • 22 y 23 de junio

III Foro Internacional Afroandino: En este espacio se busca analizar los avances y desafíos contra el racismo hacia el racismo y todas las formas de discriminación que afectan a los afrodescendientes. 

  • Del 26 al 28 de junio

VII Encuentro de investigaciones sobre Cultura Afroperuana: se intercambiará la producción académica de investigadores e investigadoras sobre aspectos de la cultura afroperuana en coordinación con Biblioteca Nacional del Perú.

Para consultar todas las actividades del Mes de la Cultura Afroperuana, ingresa a este enlace: bit.ly/3C7g1N9.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina