TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura promueve la lucha contra la violencia con “Puntos de cultura”

8:14 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

Con el fin de erradicar la violencia en el Perú y dar a conocer el impacto positivo del trabajo comunitario, el programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, realizará este jueves la presentación de resultados "Puntos de Cultura en el marco de la estrategia Barrio Seguro 2019".

El evento presentará los resultados de los proyectos realizados en el marco de la estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Comas y el Rímac. Además, esta iniciativa contará con el apoyo de organizaciones reconocidas como La Macha Taller de Arte, Par Diez, Hispanoamérica Unida y Microcine Latincine.  

Asimismo, el impacto de esta medida se evidencia en la participación activa de 742 personas, entre 243 niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad; que han desarrollado capacidades creativas, críticas y reflexivas, así como habilidades interpersonales y socioemocionales, sin dejar de lado la recuperación de espacios públicos.

Esta actividad contará con la presencia de representantes institucionales de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual AURORA, la Secretaria Nacional de Juventud (SENAJU); así como organizaciones culturales reconocidas como Puntos de Cultura, aliados y actores de la sociedad civil.

La actividad se llevará a cabo en el Hall Principal del Ministerio de Cultura en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja a las 5 p.m. Ingreso libre al público.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina