TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta recorrido virtual de las Ventanillas de Otuzco

8:30 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

El sitio arqueológico Ventanillas de Otuzco se suma a los recorridos virtuales que ofrece el Ministerio de Cultura a través de su plataforma web visitavirtual.cultura.pe.

Este lugar histórico se ubica en el centro poblado de Otuzco, a ocho kilómetros del centro de Cajamarca, y es evidencia de la tradición funeraria que practicaban en la época prehispánica.

Además, las Ventanillas son llamadas así por ser cavidades en la roca dispuestas en varios niveles de altura, desde el suelo hasta la parte más alta de la pared rocosa, que se usaron como tumbas individuales y colectivas.

Asimismo, la exposición virtual de este sitio arqueológico forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Gobierno Regional de Cajamarca, con el fin de usar herramientas tecnológicas interactivas para la difusión de la cultura.

Cabe mencionar que hasta el momento más de un millón y medio de visitas se han registrado a los museos virtuales en la plataforma online institucional. De esta cifra, un promedio de 800 mil visitas, corresponde al periodo del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina