TVPerú

#TVPerúNosUne

Mincetur ofrece oportunidades comerciales a través de nueva web interactiva

13:53 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy una nueva plataforma denominada “Ventana de Oportunidades”, un portal interactivo donde los exportadores y potenciales exportadores del Perú podrán identificar e informarse de las oportunidades de negocio que ofrecen diversos países. 

En ese sentido, el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, explicó que esta plataforma es una herramienta que consolida, de manera sencilla, información especializada y de inteligencia comercial que elabora el sector, en su búsqueda de apoyar a miles de empresas exportadoras y con potencial exportador, especialmente micro, pequeñas y medianas empresas, en su camino a la internacionalización. 

Además, este portal alberga planes de desarrollo de mercados, planes regionales de exportación, perfiles de productos, cartillas informativas, información gráfica de mercados internacionales y una sección estadística donde se despliega la información de desempeño exportador por región, entre otros productos.  

Asimismo, cuenta con 19 Planes de Desarrollo de Mercados, 140 perfiles de productos-mercado, más de 30 cartillas de productos, los 24 Planes Regiones de Exportación, entre otros, complementando la información disponible en el portal Exportemos.pe. En el corto plazo se incorporará información de inteligencia comercial de nuevos mercados para los productos nacionales. 

Para acceder a la referida plataforma ingresa aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina