TVPerú

#NosUne

Minagri promueve el consumo de arroz fortificado

9:52 horas - Jueves, 11 Abril 2019

Frenar la anemia y combatir la desnutrición crónica infantil es una de las metas principales por las cuales trabajan el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y un equipo multisectorial que de manera integrada pondrán al alcance de la población alimentos fortificados.

Uno de dichos alimentos es el arroz, alimento básico que es consumido por casi toda la población y que según manifiestan los especialistas, puede ser sometido a un proceso de fortificación, sin riesgo de perderse en el proceso de su lavado o cocción.

El consumo de arroz fortificado contribuirá a mejorar el consumo de hierro en adolescentes, gestantes y niños. Para que el cereal llegue a la mesa de todos los consumidores y principalmente, de las poblaciones más vulnerables, el Gobierno promoverá el consumo de arroz fortificado, a través de los distintos programas de alimentación complementaria que administra.

El arroz fortificado, contiene micronutrientes como el zinc, hierro, vitamina A, vitamina B1, entre otros. A nivel mundial, el consumo diario per cápita es de 200 – 400 gramos, especialmente en Asia, pero también en África y América Latina. En el Perú, el consumo per cápita es de 61 Kg por persona cada año, lo cual facilita que el producto fortificado, llegue y sea consumido de manera masiva.

Esta iniciativa es una oportunidad para productores y organizaciones de las principales zonas donde se cultiva el cereal con el propósito que puedan articular su producción a la empresa privada, de manera que se inserte en esta ruta que permita la provisión de arroz fortificado, beneficiando tanto a los agricultores como consumidores vulnerables, principalmente sector infantil, que afronta el problema de la anemia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina