TVPerú

#TVPerúNosUne

Midagri: Sector agropecuario creció 3,5 % hasta agosto

11:45 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicó que, pese a la crisis generada por el alza de los insumos agrícolas, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 3,5 % entre enero-agosto de este año, en comparación al mismo período del año pasado.

De esta manera, el crecimiento del sector agropecuario al mes de agosto fue sustentado por la mayor producción del subsector Agrícola (+4,3 %) y del subsector Pecuario (+2,1 %).

Por ejemplo, el subsector agrícola creció en 4,3 %, básicamente por la mayor producción obtenida de: arándano que aumentó en 67,3 % (mayor superficie en producción en La Libertad, Lambayeque y Ancash), aceituna +55,8% (condiciones climáticas favorables para mayor producción en Tacna y Arequipa) y mandarina +12,1 % (mayor producción en Lima e Ica).

También se destacó la producción de uva +11,8 % (mayor superficie en producción en Ica, Lima y Piura), maíz amiláceo +9,0 % (mayor producción en Cusco, Ayacucho y Apurímac, papa +7,9% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Arequipa), cacao +6,8 % (mayor superficie en producción en Ucayali, Junín y San Martín), entre otros.

Mientras, el subsector pecuario, que experimentó un crecimiento de 2,1%, promovido por la producción de pollo, que se incrementó en 2,6 % (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), leche cruda de vaca +2,5 % (mayor número de vacas en producción en La Libertad, Cajamarca y Cusco), porcino +3,7 % (mayor saca en Lima y La Libertad) y vacuno +1,0 % (mayor saca en Junín, Amazonas y La Libertad).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina