TVPerú

#TVPerúNosUne

Más de 2 millones de personas se movilizaron en el primer tren subterráneo

14:44 horas - Jueves, 14 Marzo 2024

Desde el inicio de la fase de marcha blanca el pasado 21 de diciembre, hasta el 12 de marzo de este año, un total de 2,233,180 personas han utilizado de manera gratuita las cinco estaciones de la Etapa 1 A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Este primer tramo, que abarca cinco kilómetros de recorrido entre Ate y Santa Anita, incluye las estaciones de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas en el distrito de Ate.

Asimismo, el Metro de Lima y Callao representa un cambio significativo en la forma de movilizarse en la ciudad, ofreciendo un sistema moderno, seguro, rápido, accesible y sostenible para los pasajeros.

Durante la fase de marcha blanca, no es necesario utilizar la tarjeta de embarque para acceder al servicio, aunque será obligatoria una vez finalizada esta etapa de prueba.

Una vez completada, la Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones y conectará 10 distritos, beneficiando a más de un millón de personas diariamente y mejorando la movilidad en la capital peruana.

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones


Las más leídas

Lo último

Peruano opina