Machu Picchu se consolida como primera maravilla turística de carbono neutro

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu recibió el certificado que acredita a esta maravilla como la primera en su categoría de carbono neutro en el mundo.
Maravilla ejemplar
Este reconocimiento se otorga a nuestra maravilla, debido a que cumple con las recomendaciones del Acuerdo de París y la Declaración de Glasgow. “Machu Picchu es un laboratorio de acción climática y turismo de relevancia mundial, donde se debe atraer más inversiones y capital intelectual”, dijo Luciana Visnevsk, directora regional de Green Initiative.
Esta certificación agrega un valor especial a la labor que vienen realizando los trabajos hechos por entidades como Promperú y el sector privado, con el fin de promover el turismo a Machu Picchu. Asimismo, es un modelo para que otras regiones del Perú lo repliquen.
Visitas sostenibles
El galardón recibido es el fruto del trabajo hecho por la comuna que ha permitido la reducción de residuos orgánicos, los cuales se reutilizaron y reciclaron para reducir el efecto invernadero.
Asimismo, se ha optado por el uso de biodiesel, dejando a un lado los combustibles fósiles, los vehículos eléctricos, la restauración ecológica, así como la recuperación de cinco hectáreas de terreno donde se han plantado más de seis mil árboles.