TVPerú

 

Línea 2 del Metro: Inicia plan de desvío vehicular en Breña

9:05 h - Lun, 26 Sep 2022

Desde hoy, lunes 26 de setiembre, se pondrá en marcha un plan de desvío en el distrito de Breña, que restringirá el tránsito vehicular en la avenida Arica en ambos sentidos de circulación desde el óvalo Bolognesi hasta el jirón General Varela, anunció la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Dicho plan, aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, permitirá iniciar las obras de construcción de la Estación 12 Plaza Bolognesi, en el distrito de Breña. La empresa pide a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.

Además, los vehículos de transporte público que circulen en sentido Lima-Callao podrán utilizar como ruta alterna el jirón Washington y continuar por la avenida Venezuela.

Asimismo, el transporte público que circule en sentido Callao-Lima podrá utilizar como ruta alterna la av. Sosa Peláez, seguir por la av. Bertello con dirección hacia la av. Tingo María, plaza de la Bandera, av. Mariano Cornejo, y continuar por el jr. Castrovirreyna con dirección hacia el jr. General Varela o hacia la av. Brasil para continuar su recorrido.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá en tan solo 45 minutos los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao.

Este será el primer tren subterráneo del país y acercará los destinos a más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas en una zona de influencia que abarca 13 distritos.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de los usuarios con problemas visuales.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

Peruano opina