Línea 113 recibió cerca de dos millones de llamadas durante emergencia sanitaria
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El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional, la Línea 113 recibió 1 millón 973 mil llamadas a nivel nacional. A través de ellas, se brindó información y orientación gratuita las 24 horas del día a toda la población.
Ante esto, la titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Liliana Má Cárdenas, dijo que en estos cinco meses de emergencia sanitaria se ha atendido alrededor de 1 millón 67 mil orientaciones, de las cuales 989 mil fueron exclusivamente sobre COVID-19.
Además, el compromiso del personal de Infosalud con este servicio es importante porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita, desde cualquier teléfono fijo o celular.
Asimismo, manifestó que se han reportado cerca de 416 mil casos sospechosos de coronavirus, aportando así a la labor de los Equipos de Respuesta Rápida y las autoridades en salud en la identificación y atención temprana de esta enfermedad.
También se brindó más de 73 mil orientaciones en salud mental, destacando así la participación de los profesionales en psicología para el apoyo y soporte emocional a la población.
Un dato a tener en cuenta es que por medio de los canales virtuales de la Línea 113 Salud, se han registrado más 166 mil solicitudes de orientación mediante mensajería instantánea y alrededor de 13 mil a través de correos, los cuales han sido respondidos de manera inmediata.
Recuerda que otra manera de hacer tus consultas es por el WhatsApp 952842623 o al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.