Línea 113 recibió cerca de dos millones de llamadas durante emergencia sanitaria

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional, la Línea 113 recibió 1 millón 973 mil llamadas a nivel nacional. A través de ellas, se brindó información y orientación gratuita las 24 horas del día a toda la población.
Ante esto, la titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Liliana Má Cárdenas, dijo que en estos cinco meses de emergencia sanitaria se ha atendido alrededor de 1 millón 67 mil orientaciones, de las cuales 989 mil fueron exclusivamente sobre COVID-19.
Además, el compromiso del personal de Infosalud con este servicio es importante porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita, desde cualquier teléfono fijo o celular.
Asimismo, manifestó que se han reportado cerca de 416 mil casos sospechosos de coronavirus, aportando así a la labor de los Equipos de Respuesta Rápida y las autoridades en salud en la identificación y atención temprana de esta enfermedad.
También se brindó más de 73 mil orientaciones en salud mental, destacando así la participación de los profesionales en psicología para el apoyo y soporte emocional a la población.
Un dato a tener en cuenta es que por medio de los canales virtuales de la Línea 113 Salud, se han registrado más 166 mil solicitudes de orientación mediante mensajería instantánea y alrededor de 13 mil a través de correos, los cuales han sido respondidos de manera inmediata.
Recuerda que otra manera de hacer tus consultas es por el WhatsApp 952842623 o al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.