Línea 107 atendió más de 25 000 llamadas sobre dengue
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/essalud1_55.jpg?itok=1ePrOjgH)
La Línea 107 de EsSalud viene siendo clave al momento de informar a la población sobre diversas enfermedades, sobre todo las coyunturales, como es el caso de las relacionadas con el Fenómeno de El Niño.
Precisamente, en la opción 5 de esta línea, los peruanos en general (asegurados y no asegurados) tienen a su disposición, de forma gratuita, un staff de 28 médicos para resolver todas las dudas y consultas sobre dengue, chikungunya, Zika y demás infecciones virales que traen consigo las intensas lluvias e inundaciones.
Esta línea comenzó en el 2020 para dar información sobre el COVID-19 ahora se ha consolidado como una herramienta importante de información y prevención sobre enfermedades coyunturales que afectan a la población peruana, atendiendo 25841 llamadas exclusivas sobre dengue y más de 266 000 por otros malestares también asociados con El Niño.
Asimismo, este servicio incluye a 43 médicos, 19 profesionales en psicología, nutrición, obstetricia y enfermería; tres asistentas sociales que hablan quechua y aimara, y 19 teleoperadores de otras profesiones.
Es importante mencionar que, desde esta línea, se derivan algunas atenciones hacia el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Nacional (Cruen y la Línea 117), Padomi (para casos de niños) y casos de violencia contra la mujer.
Al día de hoy, desde su creación, la Línea 107 ha atendido más de 5 millones de llamadas de todo el país.
Foto: EsSalud