TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima 2019: La selección peruana de vóley enfrenta Canadá

8:47 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

Uno de los deportes que más alegría genera en el país comienza su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La selección peruana de vóleibol buscará hoy a las 8:30 p.m. sus primeros puntos al enfrentarse a Canadá en la Villa Deportiva Regional del Callao.

El combinado dirigido por el español Francisco Hervás tendrá al frente a una escuadra que viene de disputar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo está integrado por las armadoras Zoila La Rosa y Miryec Muñoz; las atacantes puntas Ángela Leyva, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Maguilaura Frías; las centrales Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerero, las opuestas Daniela Uribe y Mc Leod; y la libero Vanessa Palacios.

Tras una gira por Europa, su participación en la Challenger Cup y la Copa Panamericana, ahora la selección Blanquirroja tendrá una prueba interesante en una justa continental donde enfrentará a tres seleccionados de gran talla.

En este certamen, el combinado se ubica en el grupo “A” junto a Canadá, Colombia y República Dominicana. Mientras que, en la serie “B”, se ubican Brasil, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.

Es importante mencionar que los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y los otros disputarán los partidos por el quinto y sétimo lugar. Los duelos serán el sábado 10 de agosto.

El dato

La selección peruana de vóleibol subió en ocho ocasiones al podio de los Juegos Panamericanos. En Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975 e Indianápolis 1987 ganó preseas de plata. Se hizo de la medalla de bronce en Chicago 1959 y La Habana 1991. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina