Laquipampa, un refugio de vida silvestre en Lambayeque

En el departamento de Lambayeque se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (RVSL), ubicado en el distrito de Incahuasi en la provincia de Ferreñafe con una extensión de 8 mil hectáreas que son el hogar de varias especies exóticas.
En este recinto se pueden encontrar animales en amenaza de extinción como el oso andino, única especie que habita en Sudamérica y la pava aliblanca, que según estudios científicos solo existen 400 ejemplares de esta majestuosa ave, entre otras.
Es por esta razón que en 2006 el Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reconoció este lugar como el primer refugio de vida silvestre en el Perú. Además, cuenta con una diversidad de flora entre las cuales destacan el higuerón, hualtaco, faique, cerezo, palo santo, huayrul, guayacán y hierba santa.
Asimismo, Laquipampa fue hogar de los antepasados incas, pues se han encontrado piezas arqueológicas que datarían de entre los mil a 800 años antes de Cristo, época en la que se inició la creación de las civilizaciones andinas.
También, se ha convertido en un destino imperdible para los amantes del ecoturismo donde se puede practicar trekking con una vista sin igual.