TVPerú

#TVPerúNosUne

Lamas y Raqchi son distinguidos entre los mejores pueblos turísticos del mundo

9:35 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que los pueblos de Lamas, región San Martín; y de Raqchi, en Cusco, integran oficialmente la lista de los Mejores pueblos turísticos del mundo 2023.

Esta noticia se dio a conocer en la ceremonia celebrada en la ciudad de Al-Ula, en Arabia Saudita. Además, la OMT entregó a las autoridades de Lamas y de Raqchi el sello "Best Tourism Villages" que las distingue como los pueblos que preservan y ponen en valor sus culturas y tradiciones.

Así lo destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, quien afirmó que este reconocimiento distingue a los pueblos en los que el turismo preserva sus culturas y tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad. En esta segunda edición 2022, Perú postuló a Lamas, Raqchi y Yanque, tras una invitación de la OMT.

 “Nos alegra que dos de nuestros tres pueblos hayan sido reconocidos en este certamen. Esto nos motiva y compromete a seguir trabajando para que los turistas vivan la mejor experiencia posible en su visita a nuestro país", aseveró.

Es importante mencionar que, este galardón internacional reconoce a las localidades que son un ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural con activos culturales y naturales acreditados; que preservan y promueven valores, productos y estilo de vida rurales y comunitarios y tienen un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.

De esta manera, sus principales objetivos son garantizar que el turismo contribuya a reducir las desigualdades regionales, avanzar en la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina