TVPerú

#TVPerúNosUne

La ONP ofrece cuatro servicios automatizados para sus asegurados

La ONP pone al alcance de sus asegurados cuatro servicios automatizados
11:18 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha implementado una serie de servicios automatizados para brindar una atención más eficiente a sus afiliados y pensionistas. Ahora, mediante la central telefónica ONP Te escucha, disponible las 24 horas del día, los usuarios pueden acceder a cuatro servicios clave de manera automatizada.

Los servicios automatizados incluyen la consulta del reporte de aportes, el estado de solicitudes de pensión, la modificación de la clave virtual y la información sobre el banco y la fecha de pago de las pensiones. Estos servicios están disponibles marcando el número (01) 634 2222 de lunes a domingo, de 6 a. m. a 9 p. m.

Asimismo, el jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez, destacó que esta iniciativa es parte del plan de incremento de servicios automatizados para el 2024, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites de los asegurados de manera segura. Anteriormente, estos servicios automatizados solo estaban disponibles de lunes a viernes, en un horario limitado. Sin embargo, ahora se amplía el horario de atención, incluso durante los feriados nacionales y estatales, con el fin de atender a un mayor número de personas.

De esta manera, para acceder a estos servicios, solo se necesita tener el DNI y la clave virtual de la ONP. Además, la institución recuerda que todos los servicios que ofrece son gratuitos y no requieren la intervención de terceros para su uso.

Para solicitar tu clave virtual, puedes ingresar a onpvirtual.pe, elegir la opción superior derecha “tu zona segura”, y luego “quiero mi clave virtual”. Una vez que registres tus datos personales y de contacto, se te enviará un código de seguridad al correo electrónico que se registró en el formulario. De igual manera, este código permitirá generar una clave virtual de al menos ocho caracteres. 

Foto: Oficina de Normalización Previsional


Las más leídas

Lo último

Peruano opina