TVPerú

 

La Molina: Nuevo parque ecológico forestal será atracción del distrito

9:56 h - Jue, 26 Mayo 2022

Una nueva obra se ha puesto en marcha en La Molina, donde se vienen trabajando aproximadamente 100 hectáreas del parque ecológico forestal, en convivencia con la biodiversidad que permitirá triplicar la capacidad de atención a los visitantes.

“Con una inversión de 6,2 millones de soles el parque ecológico contará con área de parrillas para las familias y amigos, un invernadero y mini granja para el contacto con los más pequeños, un anfiteatro para presentaciones artísticas, áreas deportivas, un mirador y mucho más”, indicó Álvaro Paz de La Barra, alcalde de La Molina.

Agregó que, La Molina, además de priorizar temas de salud y seguridad ciudadana está enfocada también en la recreación, deporte, socialización y reactivación económica de los ciudadanos, por ello viene gestionando proyectos con beneficios sociales y económicos, ya que los espacios verdes urbanos son pieza fundamental en las ciudades sostenibles, la salud pública y la conservación de la naturaleza, Indicó el burgomaestre molinense.

Explicó que, el Parque Ecológico forestal contará con invernaderos, iluminación solar, señalización, anfiteatro, mini granja, estacionamientos, que, convivirán con las cien hectáreas de naturaleza a disposición del público en general.

Finalmente, con el objetivo de mantener la seguridad del parque, y de los visitantes se implementa un sistema de video vigilancia interna, con drones y cámaras para la seguridad de los ciudadanos, la infraestructura, la biodeversidad y áreas verdes.

Foto: Municipalidad de La Molina. 

 

Peruano opina