TVPerú

#TVPerúNosUne

Jefe del INDECI realiza acciones de respuesta ante emergencias en Piura

16:33 horas - Miércoles, 21 Febrero 2024

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral. Brig. EP Carlos Manuel Yáñez Lazo, supervisa junto a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura las labores de respuesta y soporte articulado, en atención a las necesidades generadas por la emergencia, ante las lluvias intensas.

Las consecuencias reportadas en la región incluyen la afectación a viviendas, trochas carrozables y la transitabilidad, así como la activación de quebradas (La Capilla, Iparraguirre y San Antonio) y el incremento del caudal del río Serrán.

Ante ello, el jefe del INDECI, acompañado del Director de la Dirección de Respuesta, verifica la zona de cuenca ciega El Chilcal para realizar la evaluación de daños y seguir coordinando acciones de respuesta inmediata, junto al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También se reunió con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, Sr. Walter Guerrero Silva, para verificar el stock de los Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) en los almacenes de la región Piura, coordinar la conformación de albergues temporales y brigadas, con la intención de continuar trabajando de manera articulada.

De esta manera, la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) en Piura realiza el monitoreo y seguimiento de las emergencias y la asistencia a los secretarios técnicos, para el correcto registro de sus emergencias en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Es importante destacar que la región Piura se encuentra con declaratoria de Estado de Emergencia, bajo el Decreto Supremo N.º 006-2024-PCM, debido al peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023 - 2024) y posible Fenómeno El Niño.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina