TVPerú

#TVPerúNosUne

Instituto Geográfico Nacional hace entrega de la Cartografía Básica Oficial al distrito de Mi Perú

11:29 horas - Viernes, 22 Julio 2022

El jefe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el general de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, hizo entrega de la Cartografía Básica Oficial a escala 1:1000 y su respectiva ortofoto a la Lic. Jade Elisa Vega Vega, alcaldesa del distrito de Mi Perú.

La ceremonia llevada a cabo el 21 de julio en las instalaciones del auditorio de la Plaza Cívica del distrito de Mi Perú contempló la participación del My SCyT Jose Chire Chira, Subdirector de Fotogrametría, quién realizó una exposición sobre el desarrollo del proceso cartográfico ejecutado.

Chire destacó que, para el IGN, está producción cartográfica, se constituía en la primera Cartografía Básica Oficial a escala 1:1000, que se elaboraba empleando fotografías aéreas obtenidas a partir de un vehículo aéreo no tripulado también conocido como “Drone.

Asimismo, señaló que la topografía accidentada del ámbito territorial del distrito de Mi Perú, constituyó todo un reto, lo que obligó la implementación de actividades complementarias durante los trabajos de campo, para obtener los datos requeridos que permitan la generación de los productos cartográficos finales de acuerdo a los estándares de calidad y precisión establecidos.

Finalmente, para materializar el agradecimiento al IGN por su valiosa contribución a favor del desarrollo del distrito, la Lic. Jade Elisa Vega Vega, alcaldesa de Mi Perú hizo un reconocimiento al General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, la cual, se complementó con las palabras de agradecimiento emitidas por una representante de una organización vecinal.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina