TVPerú

#TVPerúNosUne

Instalan servicios de agua potable y saneamiento en localidad de Huallanda en Cajamarca

10:25 horas - Lunes, 25 Julio 2022

Se concluyó la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado en la localidad de Huallanda, ubicada en el distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, región Cajamarca.

Esta obra tuvo una inversión de S/ 4.4 millones por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Además, gracias a la implementación de esta obra que empezó a ejecutarse en enero del 2021 y que fue financiada a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), un total de 460 habitantes ya tienen acceso a servicios básicos de calidad desde sus viviendas.

En esa misma línea, los trabajos contemplaron la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y un reservorio de 15 metros cúbicos de capacidad, así como la instalación de 3.4 kilómetros de líneas de conducción de agua, 7 kilómetros de redes de distribución y el mejoramiento e implementación de 97 conexiones domiciliarias de agua.

En cuanto al sistema de saneamiento, se instalaron 64 conexiones domiciliarias de alcantarillado y 2.5 kilómetros de redes colectoras, además se construyeron 111 buzones y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). También se implementaron 33 unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitarios, duchas y lavamanos para las viviendas más alejadas y dispersas.

De esta manera, el proyecto contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.

Foto: Agencia de Noticias Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina