Indecopi insta a las empresas de transporte respetar derechos de pasajeros por bloqueo de vías

Indecopi recordó a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de bloqueos de carreteras, deben resguardar los derechos de los pasajeros.
También solicitó a las citadas empresas cumplir con las siguientes obligaciones:
- Informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación o cancelación de los pasajes adquiridos.
- En casos los servicios sean reprogramados se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor.
- Deben mantener activos sus canales de reclamación o consulta, a fin de facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.
Asimismo, Indecopi aseguró que se mantendrá vigilante y continuará con el monitoreo del mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.
Agregó que ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención ‘WhatsApp Aeropuerto’: 985 197 624, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
También, en la plataforma “Reclama Virtual”, correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe y en las líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).
Foto: Agencia de Noticias Andina