TVPerú

#TVPerúNosUne

Indeci advierte sobre una nueva ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad

9:46 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por medio de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), advirtió sobre una ocurrencia de olejaes de ligera a moderada intensidad en el Aviso Oceanográfico Especial N.° 73, que ocurrirá del 13 al 17 de noviembre.

Según el aviso, entre Salaverry (La Libertad) hasta Cerro Azul (Lima) se prevé un oleaje ligero a partir de la madrugada del domingo 14 de noviembre. Además, desde Cerro Azul hasta San Juan (Ica), el oleaje será desde la mañana del sábado 13 y pasará a moderado en la madrugada del 14.

En el resto de la costa sur, los oleajes comenzarán la mañana del domingo; mientras que en el norte se espera que comience la noche del mismo día. Ante ello, Indeci recomienda a las autoridades a orientar y advertir a la población y se eviten daños personales y materiales.

Además, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, asegurando las embarcaciones y que las flotas pequeñas se retiren a tierra firme. La misma advertencia va para las actividades deportivas y recreativas en estas zonas mencionadas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina