TVPerú

#TVPerúNosUne

Indeci: 68 puertos de todo el litoral cierran ante ocurrencia de oleajes

14:38 horas - Martes, 12 Julio 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) indicó que 68 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad hasta el jueves 14 de julio, según el aviso oceanográfico N.º 57 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte se encuentran en esta situación los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como el muelle de carga líquida Petroperú. Asimismo, en el centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelles 1A y 1B; 2A y 2B), STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico y Supe; muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; los termínales multiboyas Salaverry y Paramonga; los terminales portuarios LNG Melchorita y multiboyas Petroperú, así como el terminal marino Pisco- Camisea.

Además, continúan las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Sata, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Gramitas, Culebras (Supe), Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Finalmente, en el litoral sur también están cerrados los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuarios Tisur (muelles 1A, 1B, C y F), Marine Trestle-SPCC, Enapu, SPCC y Engie; los terminales multiboyas Mollendo, Monte Azul, Tablones-SPCC, Petroperú y TLT, el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

 Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina