TVPerú

#TVPerúNosUne

Impulsan implementación de bancos de leche humana en todo el país

11:45 horas - Miércoles, 13 Julio 2022

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y los especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) participaron en una mesa de trabajo que tuvo como propósito discutir el proyecto de ley para la Implementación del Banco de Leche Humana en todo el Sistema Nacional de Salud Peruano.

Este proyecto de ley tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para la implementación y desarrollo de los bancos de leche en el país como estrategia para disminuir la mortalidad y morbilidad mediante la promoción y el fomento de la lactancia materna, con lo cual además se busca proteger los derechos fundamentales de la vida y fortalecer el precepto legal para garantizar la universalidad del servicio.

El dato

En el 2010, se creó el primer Banco de Leche Humana del país en el INMP, gracias a la cooperación internacional de la Universidad de Valencia y la Red Global de Bancos de Leche Humana, liderada por Brasil. Desde su creación, ha logrado recolectar 14 000 litros de leche humana, beneficiando a 12 380 recién nacidos prematuros.

El Banco de Leche Humana ha bridando asistencia técnica para la implementación de dos bancos de leche humana ubicados en el Hospital San Bartolomé de Lima y en el Hospital El Carmen de Huancayo. Actualmente, está apoyando la implementación de dos bancos de leche adicionales: en el Hospital Nacional Cayetano Heredia y en el Hospital Regional de Cusco.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina