TVPerú

#TVPerúNosUne

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

11:18 horas - Miércoles, 3 Mayo 2017

Este 3 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Libertad de Prensa. Esta importante fecha fue proclamada en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

La Organización de las Naciones Unidas, afirma “La libertad de prensa, sin ninguna duda, es un elemento central del derecho más amplio a la libertad de expresión.”

En la Clasificación mundial de la libertad de prensa en el mundo elaborada por Reporteros sin fronteras se advierte que “la libertad de prensa nunca había estado tan amenazada”. Además, se alerta que en 131 países no existen condiciones idóneas para ejercer el periodismo.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió la Declaración de Chapultepec, a través de la cual el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda limitar la libertad de expresión o de prensa en el país.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina