TVPerú

#TVPerúNosUne

Hoy es el Día de los Pueblos Originarios y el Diálogo Intercultural

14:37 horas - Sábado, 12 Octubre 2019

El Día de los Pueblos Originarios y el Diálogo Intercultural se celebra cada 12 de octubre de acuerdo de acuerdo a la Ley N° 29 421 promulgada por el Congreso de la República del Perú.

El Perú reconoce no sólo la gran diversidad cultural, reflejada en los pueblos originarios, sino también el valor de las costumbres, tradiciones, creencias, formas de vida y del conocimiento de estos grupos para el actual panorama global.

De esta manera, esta fecha busca reconocer la necesidad de entablar el diálogo intercultural y empezar a valorar las diferencias étnicas y culturales como insumos de desarrollo sostenible en distintos ámbitos. Con ello, se pretende fomentar una ciudadanía que valore sus diferencias y reafirme el orgullo de ser parte de un país culturalmente diverso.

Asimismo, desde el Ministerio del Ambiente (MINAM) se destaca el rol que tienen los pueblos originarios en la mitigación del cambio climático, ya que sin su presencia y conocimiento, el Perú no habría podido preservar tan variado acervo histórico y cultural de prácticas y conocimientos de adaptación frente al cambio climático. Entonces, hoy recordamos, también, el valor e importancia de los sistemas de vida de los pueblos indígenas y sus conocimientos en la lucha contra el cambio climático.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina