TVPerú

#TVPerúNosUne

Hospital Grau brinda tratamiento personalizado a pacientes con tuberculosis

10:32 horas - Martes, 21 Febrero 2023

El Hospital III de Emergencias Grau del Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó un nuevo espacio para la atención de los pacientes con tuberculosis, en su anexo Aljovín, lo que permite ofrecerles un tratamiento personalizado y mejorar el flujo de atención para las personas con esta enfermedad.

Asimismo, la licenciada Yanet Quispe Carbajal, coordinadora del Programa de Tuberculosis del Hospital III Emergencias Grau, aseguró que es fundamental la atención personalizada a cada paciente con tuberculosis, como lo lleva adelante este nosocomio, quienes los ayudan en la administración de sus medicamentos, enseñándoles a lavarse adecuadamente las manos, priorizar las medidas de bioseguridad y coordinando sus consultas médicas, a fin de que cumplan con su tratamiento.

“Los síntomas que presentan este tipo de pacientes son fiebre, sudoración en las noches, tos seca por más de 15 días, pérdida de peso y de apetito. Además, se adquiere con mayor facilidad cuando descuidamos nuestra higiene de manos y nuestra alimentación”, recordó la especialista.

Es importante mencionar que, el durante el año 2022, el Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud brindó tratamiento personalizado a aproximadamente 140 personas con este diagnóstico, el cual tiene cura si es tratado a tiempo y con los cuidados que se requiere.

En esa misma línea, los pacientes de este centro de salud manifiestan una gran satisfacción por el programa. A ello se les recomienda que para prevenir debemos llevar una alimentación balanceada, usar mascarilla, evitar hacinamiento en lugares cerrados y tener buenos modales al toser.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina