TVPerú

#TVPerúNosUne

Hospital Almenara reinicia intervenciones de escoliosis en niñas, niños y jóvenes

10:42 horas - Jueves, 1 Junio 2023

El Dr. Edgar Morales Vásquez, médico asistente del Servicio de Traumatología y coordinador de la Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud, indicó que se reiniciaron las intervenciones de escoliosis en niñas, niños y jóvenes para ofrecerles mejor calidad de vida.

Para diagnosticar la escoliosis por exclusión, se busca algún tipo de enfermedad o antecedente en el niño y, de no haber antecedente, se considera enfermedad idiopática, que es la más frecuente y tiene que ser tratada por la Unidad de Columna de Traumatología.

El especialista sostuvo que esta enfermedad afecta a niños y adolescentes y repercute en su vida cotidiana, porque son subestimados o desvalorizados. Asimismo. el cirujano especialista afirmó que las curvas, al ser severas, causan afecciones de los órganos respiratorios, del aparato digestivo, el sistema cardiológico y no tiene una etiología determinada, pero está inclinado por la causa genética.

Ante eso, el Dr. Edgar Morales explicó que si un niño de entre 3 a 5 años no es tratado a tiempo de escoliosis puede tener complicaciones muy serias, pues ha aumentado en un 50 % la tasa de mortalidad ya que al llegar a los 30 años las curvas se hacen más severas porque están relacionados con las enfermedades cardíacas y pulmonares.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina