TVPerú

 

Hospital Alberto Sabogal contará con renovada área para el tratamiento de niños con cáncer

15:05 h - Jue, 19 Mayo 2022

Desde la próxima semana, el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud contará con una remodelada área de oncopediatría para brindar una atención oportuna y de calidad a la población infantil del Callao con problemas oncológicos.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, que supervisó diversos establecimientos de salud de la Red Prestacional Sabogal y explicó que el área está siendo renovada con 17 camas de hospitalización, un área de procedimientos, mejores condiciones de bioseguridad, conexiones eléctricas, entre otros.

Asimismo, la máxima autoridad de EsSalud anunció la contratación de 500 CAS entre médicos y no médicos para fortalecer la atención primaria del Hospital Sabogal.

Fonseca Espinoza, junto al doctor Carlos Caballero Llanos, gerente de la Red Prestacional Sabogal, también recorrió la nueva área de hospitalización con 70 camas que fue inaugurada en diciembre último y las emergencias del mencionado nosocomio.

Posteriormente, se dirigió a la exVilla Mongrut en San Miguel, la cual se debe entregar en breve, aunque se espera que la directiva del CAFAE pueda donar el terreno o, en todo caso, EsSalud lo adquiera para implementar un hospital II-1.

“Necesitamos un hospital modular como contingencia para evitar aglomeraciones en el hospital Sabogal. Este podría contar con hospitalización, emergencia, consultorios, centro quirúrgico, almacén, laboratorios, entre otros”, señaló el titular de EsSalud.

Foto: EsSalud

Peruano opina