TVPerú

#TVPerúNosUne

Grupo de 10 a 11 años será el primero en ser vacunado contra el COVID-19

8:41 horas - Jueves, 13 Enero 2022

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que los niños de 10 a 11 años, así como los menores de 5 a 11 años con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán vacunados contra el COVID-19.

Así ha quedado establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad que ya fue aprobado y que será publicado en las próximas horas. Además, agregó que el segundo grupo a ser vacunado está conformado por los niños de 8 a 9 años y el tercer grupo por los niños de 5 a 7 años de edad.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas para inmunizar contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años estará llegando el 18 de enero, y que la vacunación a este grupo etario arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

Finalmente, Jiménez informó que la vacuna que se aplicará a los niños de 5 a 11 años en el Perú es del laboratorio Pfizer, y que es segura y brinda una eficacia del 90.7% contra el COVID-19.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina