TVPerú

#TVPerúNosUne

Gran Teatro Nacional transmitirá la ópera "Alzira" en plataforma GTN EN VIVO

9:00 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

Hoy a las 5:30 p.m. el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá Alzira de Giuseppe Verdi, obra compuesta en 1845 y ambientada en distintos escenarios de nuestro país durante la época virreinal.

La ópera es una tragedia protagonizada por la soprano argentina Jaquelina Livieri (Alzira) y dos talentos nacionales: el tenor Juan Antonio de Dompablo (Zamoro) y el barítono Jorge Tello (Guzmán), acompañados por destacados solistas del Coro Nacional de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Además, esta versión de Alzira permite sostener un diálogo entre la historia del Perú virreinal y la década de 1920. Es así que de fondo se expone un periodo de conflicto entre el gobierno aristocrático y los pueblos originarios, en un espacio abstracto que representa la tierra profanada y violentada.

También, proyecta el combate entre europeos en América y el americano dueño del territorio invadido, la lucha incesante por el poder y el trágico destino de una mujer sometida a un sistema político y social guiado por hombres ambiciosos y obsesivos.

No obstante, representa la primera coproducción internacional del Gran Teatro Nacional de Perú, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) de España y Opera Royal de Wallonie-Liége de Bélgica.

Es importante mencionar que esta obra fue reconocida con el premio Ópera XXI en la categoría “Mejor Nueva Producción Latinoamericana” por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera de España.

No dejes de ver este gran espectáculo aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina