TVPerú

#TVPerúNosUne

Ghana: Embajada del Perú participa de la celebración del “Diplomatic Intercultural Day”

Ghana: Embajada del Perú participa de la celebración del “Diplomatic Intercultural Day”
10:16 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

La Embajada del Perú en Ghana se sumó con entusiasmo a la celebración del “Diplomatic Intercultural Day” el pasado 23 de marzo, un evento que reunió a diversas representaciones diplomáticas y empresas locales en el “Kwame Nkrumah Memorial Park” de Acra.

Bajo el lema “Acercando Culturas, Celebrando la Unidad”, este encuentro cultural buscó promover el intercambio y la comprensión entre diferentes culturas y naciones. La participación peruana en este evento fue destacada, con una variada presentación de la riqueza cultural del país.

La Embajada exhibió artesanías, videos promocionales y música tradicional, así como una muestra gastronómica que incluyó platos emblemáticos como el ceviche, la papa a la huancaína, el ají de gallina y el suspiro a la limeña, deleitando a los presentes con sabores auténticos de la cocina peruana.

Además de la oferta gastronómica, se ofreció una degustación de bebidas a base de pisco peruano y una exhibición de la tradicional danza de la marinera norteña, enriqueciendo la experiencia cultural para los asistentes. Entre ellos se contaron miembros de la comunidad peruana en Acra, así como representantes de los países participantes, instituciones gubernamentales, escuelas y medios de comunicación.

La actividad atrajo a una numerosa concurrencia, con alrededor de 150 personas que se sumaron a la celebración. La diversidad de los asistentes reflejó el espíritu inclusivo y enriquecedor del evento, que ofreció un espacio de encuentro y diálogo entre diferentes culturas y nacionalidades en un ambiente festivo y amigable.

De esta manera, la participación de la Embajada del Perú en el “Diplomatic Intercultural Day” no solo contribuyó a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Perú y Ghana, sino que también sirvió como plataforma para promover la cultura peruana y sus tradiciones en el escenario internacional, destacando la diversidad y el orgullo de nuestra identidad nacional.

Foto: Embajada del Perú en Ghana


Las más leídas

Lo último

Peruano opina