TVPerú

#TVPerúNosUne

Firman convenio para reconstruir y equipar estación de bomberos de Huancayo

15:20 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

Con el fin de reconstruir, implementar unidades de emergencia y equipamiento de protección personal para la Compañía de Bomberos Voluntarios N.° 30 del distrito de Huancayo, región Junín, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo suscribieron una carta de relevancia.

Esta noticia la dio a conocer el Mininter que precisó que, mediante la suscripción de dicho documento entre el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas; y el jefe de Negocios Regionales de Caja Huancayo, Jaison de la Rosa, se acordó continuar con este proyecto de inversión, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, que cuenta con un presupuesto de más de 24 millones de soles.

Al respecto, el ministro Willy Huerta, aseguró que, desde que asumió el cargo, se propuso una serie de objetivos prioritarios, como atender las necesidades de todos los organismos adscritos a su sector, entre ellos, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

“La labor de un bombero debe realizarse siempre en óptimas condiciones y con la mejor logística para cumplir su fin supremo de salvar vidas inocentes. De eso estamos más que convencidos”, remarcó a la Agencia Andina.

Por su parte, el intendente nacional de Bomberos y comandante general de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Ponce La Jara, resaltó que este es el primer paso que se da para iniciar un proyecto de modernización que favorecerá a los bomberos de la región Junín.

En tanto, Jaison de la Rosa, representante de Caja Huancayo, agradeció al ministro Huerta Olivas por tener la voluntad política de aceptar su propuesta, enfatizando que la reconstrucción de la mencionada estación no solo beneficiará a los bomberos, sino a toda la población.

Finalmente, el acto de suscripción del documento se llevó a cabo en el auditorio Mariano Santos Mateos del Ministerio del Interior, y también estuvieron presentes los viceministros de Seguridad Pública, Miguel Palomino Cáceres; y de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida.

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina