TVPerú

#TVPerúNosUne

FIL Guadalajara: Conoce las actividades que ofrece Perú en este evento internacional

15:34 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

En esta nueva edición de la FIL Guadalajara, Perú estará presente con su stand y una diversidad de actividades que se llevarán a cabo en este evento, del 26 de noviembre al 4 de diciembre. 

La inauguración del stand de Perú, KK2 del Área Internacional, se realizará este domingo 27 de noviembre al mediodía, con la presencia de Alejandro Malacara, cónsul honorario de Perú en Guadalajara; María Teresa Villena, directora de la Oficina Comercial del Perú en México; Marisol Schulz, directora de la FIL de Guadalajara; representantes del Ministerio de Cultura y Promperú, junto al escritor Jorge Eslava y la poeta Katherine Medina.

A lo largo de la FIL, el stand de Perú será el sitio donde se encontrará, además de toda la oferta editorial peruana, una instalación artística “[...] azular y planchar todos los caos”, que conmemora los 100 años de Trilce, y es organizada con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, así como con la colaboración del artista gráfico Javier Ramos Cucho y la actriz, Micaela Távara. De la misma manera, se apreciará una instalación de las lenguas originarias del Perú y un espacio inspirado en el quipu.

Asimismo, en el stand peruano se encontrará a la poeta Katherine Medina, al autor Fidel Almirón, ofreciendo una lectura en quechua; a la cuentacuentos, Carmen Pachas Piélago, leyendo relatos del Perú antiguo; así como a lo más contemporáneo del cómic, con la artista gráfica Jessica Quispe. Además, se podrá presenciar diversas presentaciones de libros dedicadas a los públicos infantil y adulto. El domingo 4 de diciembre, se cerrará con un espectáculo de música peruana, a cargo del grupo Alcharé.

Puedes conocer la programación del stand de Perú en la FIL Guadalajara en este enlace: bit.ly/Programa_cultural_FILGuadalajara.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina